16 de junio de 2013

Tema: la música

El próximo tema del que vamos a hablar es un tema para todos, porque ¿hay alguien a quien no le guste la música? Los libros elegidos son Alta fidelidad, de Nick Hornby, y La seducción de la música, de Christoph Drösser, pero además de ver qué nos cuentan esos autores, podremos aprovechar a pensar qué significa la música para nosotros, qué función tiene en nuestras vidas, de qué modo influye en nuestras emociones, cuál es nuestra experiencia con la música, qué sabemos de ella, qué carencias o puntos fuertes tiene nuestra formación musical. 

La mayoría de nosotros no pensamos en ello, la música está ahí, como el aire, como el agua, pero la música no la produce la naturaleza, ¿o sí? La música está siempre presente, y lo está tanto hoy en nuestra vida postmoderna como lo estuvo en nuestros orígenes, y tanta influencia tiene en nuestro mundo occidental como la puede tener en cualquier otra cultura. 

Además, la música no solo apela a nuestras emociones, sino también a nuestro sentido de la belleza, pero ¿es bella toda la música? y, si no es así, ¿qué es lo que la hace bella?

No hay comentarios:

Publicar un comentario